miércoles, 11 de febrero de 2009

Feliz dia Darwin!!!

Por Gabriela Britos


Hoy, jueves 12 de febrero se cumple el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, casualmente en este año también se celebra el aniversario ciento cincuenta de la publicación de "El origen de las especies".


Este libro, fue una de las obras más importante de todos los tiempos.
El titulo del libro originalmente era El origen de las especies
mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida el cual resultó muy popular para la época, el lote completo de 1250 copias tenía un número de suscriptores superior cuando salió a venta a los libreros el 22 de noviembre de 1859. En él, Darwin argumenta largamente su teoría sobre cómo los organismos evolucionan gradualmente por medio de la selección natural, presentando evidencias de su teoría acumuladas en su viaje en el HMS Beagle en los años 1831-1836. Su teoría se oponía ampliamente a las teorías vigentes en su época, creacionismo y catastrofismo. Esta obra es un trabajo fundamental dentro de la historia de la ciencia y la biología. El libro puede ser leído por cualquiera, no es necesario tener conocimientos científicos. Aunque las ideas presentadas constituyen la base de la biología moderna continúan siendo controvertidas para ciertos grupos religiosos quienes se apoyan en una interpretación literal de textos religiosos a favor de explicaciones creacionistas.
Feliz día de Darwin!!!!

1 comentario:

juan carlos fretes dijo...

estoy muy de acuerdo con lo expresado por uds ,pero queria contarles de el sr lopez astrada particiapnte de la conferencia en mar del plata de diciembre pasado, este delincunete se dedicaba a aplicar elecrtoshock a menores en los 7o accompañada de grandes dosos de barbituricos en su clinica de la calle lezica d esta capital siendo el ademas sobrino del almte rojas loq ue le otorgaba impunidad y amigo del pader anibal fosbery creo que huelgan los comnetarios