domingo, 19 de octubre de 2008

Zeitgeist ''La historia más grande jamás contada ''

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video http://www.zeitgeistmovie.com/). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Primera parte: La historia más grande jamás contada
En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.

Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.

Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos al Jesús histórico.
Acá les dejo el documental completo, este esta dividido en tres partes.









4 comentarios:

Unknown dijo...

Parece mentira que en pleno siglo XXI, en pleno 2008, una gran parte de adultos prefiere seguir creyendo y sosteniendo cuentos de hadas. ¡Y a mi me dicen inmaduro porque aun juego a la mancha de vez en cuando!

escepticosdeargentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
escepticosdeargentina dijo...

Que lindo Sven ver un comentario tuyo, A ver cuando escribís algo para mi o mejor dicho algo para el blog!!
Se que como buen ateo escéptico tenés muchas cosas para criticar, para cuestionar. Lo que escribís me hace recordar a una frase que esta en el libro El espejismo de dios (del biólogo evolucionista R Dawkins) que dice ‘¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo de éste?’
Por eso cree este blog, conozco muchísimos ateos que tienen muchísimas cosas para contar, para filosofar, y creo que a todos como buenos ateos nos corresponde divulgar nuestro ateismo escéptico.
Me alegra ver comentarios... :)

R dijo...

hola, fijate en estas cosas
http://natsufan.livejournal.com/